Skip to main content

Ella piensa que la Isla podría producir decenas de millones de dosis para los países del sur.

Susan Sarandon en 2007 photos/Tony Shek

La famosa actriz estadounidense Susan Sarandon reconoció el trabajo de Cuba en la producción de vacunas contra la Covid-19 e instó al gobierno de su país, encabezado por Joe Bidem, a eliminar el embargo contra la isla caribeña.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter dijo que «ahora Cuba ha anunciado que podría producir decenas de millones de dosis de sus vacunas Covid-19 de cosecha propia para los países del sur».

Sarandon, ganadora de un Premio Oscar por su protagónico en Deal Man Walking  y nominada en otras cuatro ocasiones, consideró que para la producción a gran escala de las vacunas cubanas el embargo «es el único obstáculo que se interpone en el camino».

«Ha llegado el momento de poner fin al bloqueo y dejar respirar a Cuba. Únete a nosotros», dijo la Sarandon, cuya carrera abarca más de un centenar de filmes entre 1970 y 2019, y es conocida por su quehacer en favor de los oprimidos.

Ahora El 88 por ciento de la población cubana (nueve millones 839 mil 682) recibieron el esquema completo de vacunación antiCovid-19, y el 45 ya tienen la cuarta dosis (refuerzo), según informaron las autoridades sanitarias.

Fuente-Foto: CubaSí

Leave a Reply