Skip to main content

La sugerencia está relacionada con la aplicación al Parole Humanitario. 

La embajada de Estados Unidos en La Habana, recomienda a las personas con un caso de inmigración pendiente con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), no aplicar para el Parole Humanitario.

Indica que aunque pueden hacerlo, entrar a territorio estadounidense con un visado de inmigrante le permite convertirse en residente permanente a su llegada, mientras que su admisión en régimen de parole, no garantiza ese beneficio.

Si bien es cierto que los ciudadanos de Venezuela, Nicaragua y Haití beneficiados por el parole solo podrán permanecer en el país por dos años, los cubanos estarían en condiciones más favorables, destaca un reporte de El Nuevo Herald.

En el caso de los oriundos de la Isla tras permanecer un año en la nación podrán aplicar al privilegio que otorga la Ley de Ajuste Cubano que les permite convertirse en residentes legales permanentes por tiempo indefinido.

La decisión de no esperar por el proceso de visado regular podría ser arriesgado, al decir del abogado cubanoamericano José Petierra, quien explica que la Ley de Ajuste Cubano es discrecional y no está sometida a una norma obligatoria.

Vea además: 

Capturan en Miami cubanos que robaban productos lácteos

Leave a Reply