Skip to main content

Se refirió al error de la ministra de trabajo al explicar el concepto de deambulantes.

Las redes estallaron de post contra la ministra cubana de Trabajo por sus desafortunadas expresiones sobre el estado de vulnerabilidad social que vive el país, al explicar el concepto de los deambulantes en reunión del parlamento.

El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció con franqueza el agravamiento de diversos problemas sociales en Cuba, señalando que, aunque siempre han existido, hoy adquieren una nueva dimensión debido a la profundidad de la crisis actual.

Insistió en que el Estado ha abordado estos temas con seriedad, reconociendo su existencia sin evasivas y comprometiéndose con su atención y manifestó su desacuerdo con pronunciamientos de la jornada anterior.

Dijo que “estas personas, que a veces describimos como mendigos o vinculadas a la mendicidad, son en realidad expresiones concretas de las desigualdades sociales y de los problemas acumulados que enfrentamos, según Cubadebate. 

Si estas son nuestras problemáticas, entonces los vulnerables son nuestros, los deambulantes son nuestros, las familias y comunidades en vulnerabilidad son nuestras. Y nos corresponde atenderlas”, subrayó Díaz-Canel

El mandatario de la mayor de las Antillas fue categórico al expresar que “sí existen esas manifestaciones. No sentimos vergüenza en reconocerlo. Existen, pero las atendemos. Sentimos por las personas que viven esa situación.

Leave a Reply