La medida pretende interferir y obstaculizar la cooperaación entre ambos países.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, rechazó de manera categórica las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, contra dos personas y ocho de sus entidades que cooperan con Cuba.
Figuran la China National Electronic Import and Export Company (CEIEC) y Beijing H&C Technologies, según informó el portavos de la instutución Guo Jiakun, quien defendio que la cooperación entre Beijing y La Habana es legítima y transparente.
Asimismo, expresó la firme oposición de su país a las sanciones unilaterales ilegales que carecen de fundamento en el derecho internacional y no cuentan con la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El funcionario, rechazó la denominada jurisdicción de largo alcance y las acciones de Washington para interferir y obstaculizar la cooperación entre ambos países y reiteró el apoyo de China a los esfuerzos de Cuba para salvaguardar su soberanía.






