Skip to main content

Su sede diplomática en La Habana entrará en una etapa de transición en fecha aun no precisada.

La embajada de Estados Unidos se prepara para una reanudación paulatina de algunos servicios consulares en La Habana, mientras que otros seguirán como hasta ahora en la sede diplomática en Georgetown, capital de Guyana.

Timothy Zúñiga-Brown, Encargado de Negocios de la legación estadounidense en La Habana dijo que esta alternativa forma parte de la expansión más amplia de sus funciones, pero no confirmo una fecha de reapertura.

Al dirigirse a periodistas en una rueda de prensa, convocada al efecto, el funcionario explicó que hasta que no se concrete ese objetivo Guyana, será el punto principal para procesamiento de visas de inmigrantes de solicitantes isleños.

la sección Consular de la Embajada en la capital de la mayor de las Antillas continuará proporcionando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses y una tramitación limitada de visados de emergencia para no inmigrantesindicó.

Cuando se comience los trabajos esenciales en esa institución, se hará de conjunto con el Centro Nacional de Visas para programar un número reducido de citas para aquellos solicitantes cuya información esté documentalmente completa“.

Reveló que durante el período de transición las citas se solicitantes cubanos de visado para reunificación familiar podrán programarse en cualquiera de las dos sedes diplomáticas dependiendo de las necesidades operativas del momento.

Los interesados no necesitan ponerse en contacto con las Embajadas de La Habana o en Georgetown, ya que serán notificados directamente con la información de su cita, alerta el comunicado presentado a los medios de comunicación.

También será prioridad la totalidad de los servicios de rutina a los ciudadanos estadounidenses, tales como pasaporte, solicitudes de Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero (CRBA) y de votación, según añade el texto.

La legación redujo su personal al mínimo en septiembre de 2017, cuando el anterior gobierno argumentó misteriosos incidentes de salud, descritos como supuestos ataques sónicos, conocidos como “Síndrome de La Habana”.

Fuente: OnCuba/CubaSí

Leave a Reply