Skip to main content

La cancillería de la Isla caribeña calificó de “paso positivo” el anuncio.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de “paso positivo” el anuncio de Estados Unidos de reanudar, a principios de 2023  la tramitación completa de visados de inmigrante, en su Embajada en La Habana.

También se acelerará la tramitación de la reunificación familiar cubana y habrá un aumento del personal de la oficina diplomática en La Habana, por primera vez, desde 2017, cuándo fueron suspendidos por la Administración Trump.

Señala que, como parte de la ampliación de las vías regulares, se eliminará la necesidad de que los cubanos que solicitan visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar viajen a Georgetown, Guyana, para sus entrevistas.

Agrega el comunicado de prensa difundido este miércoles por la sede diplomática que la decisión se enmarca en los Acuerdos Migratorios entre Estados Unidos y Cuba, de asegurar un mínimo de 20 000 visas par oriundos de la Isla cada año.

La medida de restringir los servicios consulares ha tenido impacto en la migración ilegal, al no cumplirse los acuerdos entre ambos países, en función de un flujo legal, ordenado y seguro, destaca la nota de la cancillería cubana.

Fuente: Prensa Latina.

Vea además:

La amnesia de Biden sobre la emigración irregular cubana

Leave a Reply