Skip to main content

Esa dependencia con sede en La Habana permaneció cerrada durante cinco años.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis), anunció este sábado la reapertura de una oficina internacional en La Habana, Cuba.

Es dependencia en la capital de la Isla ayudará a esos servicios, incluida la realización de entrevistas y el procesamiento de casos pendientes del programa de reunificación familiar, según el comunicado oficial.

La actual administración ha tomando medidas para reducir las entradas ilegales, “negar recursos a organizaciones de contrabando y simplificar el acceso a vías legales, seguras y ordenadas para quienes buscan ayuda humanitaria”.

Así expresó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien apuntó que la reapertura de la oficina de campo en la mayor de las Antillas, así cómo otros servicios limitados “nos ayuda a hacer precisamente eso”.

Desde el 18 de diciembre de 2018,  dicha oficina dejó de funcionar tras la suspensión a largo plazo de las operaciones en 2017 por orden del Departamento de Estado que motivó la salida del personal no esencial y a sus familias de Cuba.

Una medida que ocurrió en el proceso de desmantelamiento de la embajada de Washington en La Habana tras acusaciones infundadas de la Casa Blanca sobre supuestos ataques sónicos que afectaban a sus diplomáticos en la isla

Ello sirvió, en realidad, para reforzar el bloqueo que por más de seis décadas impone con todo rigor el Gobierno de Estados Unidos, ya sean demócratas o republicanos, al pueblo isleño, destaca el portal digital Cubadebete

Leave a Reply