Skip to main content

El Ministerio de relaciones exteriores de la Isla ofreció información al respecto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores desmintió este viernes rumores e informaciones falsas sobre un supuesto cierre de su oficina de legalización de documentos, ubicada en La Habana, informó la Agencia Cubana de Noticias

Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Atención de Cubanos Residentes en el Exterior de la isla, aseguró en su perfil en la red social Twitter, que el citado proceso se realiza de la manera habitual.

Resaltan  el funcionario la coincidencia con el incremento de las solicitudes de legalización por parte a raíz del nuevo parole humanitario en marcha por Estados Unidos y la reciente versión de la llamada “ley de nietos” de España.

Este servicio es el reconocimiento de la firma del funcionario autorizado para ejercer dicha acción legal, quien certifica que el documento en cuestión fue expedido y sigue el procedimiento conforme a lo establecido por la ley.

Al contradecir las falacias que circulan en redes y plataformas digitales, Soberón Guzmán, actualizó que “La legalización de documentos continúa realizándose con la intensidad acostumbrada de forma ininterrumpida”.

Leave a Reply