Es propósito agilizar el proceso en los consulados estadounidense en La Habana y Guyana.
El Centro Nacional de Visas será el encargado de asignar las citas para entrevistas en los consulados de Estados Unidos en La Habana y Georgetown a los ciudadanos cubanos reclamados por sus familiares, aunque aun se desconoce la fecha de apertura.
El propósito de las autoridades es mantener la realización de los trámites en Guyana, a la vez que en Cuba con el fin de otorgar la mayor cantidad de documentos de salidas, según dijo la abogada Claudia Cañizares, especializada en el tema.
Ella intervino en un programa de televisión del canal Mega TV de Miami, donde ofreció su criterio al respecto, espejando algunas dudas y enfatizó que la idea de mantener las dos embajadas evitaría que se agudicen los atrasos en la tarea.
“Son buenas noticias, quiere decir que vamos a recibir más citas de entrevistas mensualmente y muchas de ellas van a ser programadas en La Habana, y claro las personas se van a poder ahorrar los gastos de viaje a Guyana”, dijo Cañizares.
Dijo que “los que tengan un caso pendiente a procedimiento consular o proceso administrativo en la capital guyanesa, quizás se podrán regresar a Cuba y esperar el proceso administrativo a través de La Habana”
Un proyecto de ley de los representantes de la Florida Debbie Wasserman Schultz y de Nueva Jersey Albio Sires permitiría a los cubanoamericanos elegibles traer a sus seres queridos con un permiso especial mientras esperan por sus visas de inmigración.
Actualmente, existe una acumulación de alrededor de 22 mil solicitudes de Parole, que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos mantiene vigente, aunque ese programa lleva suspendido desde septiembre de 2017.
Este jueves el Encargado de Negocios de la representación diplomática en la mayor de las Antillas, Timothy Zúñiga-Brown anunció que la Embajada norteamericana en Cuba reiniciará la emisión de visas, aunque de manera limitada y paulatina.
Fuente: News MigraUsa