Skip to main content

Una empresa privada solicitó al gobierno ruso un prestamos para su ejecución.

El Grupo empresarial GAZ, propiedad del Oleg Deripaska, solicitó al viceprimer ministro de la Federación Rusa, Yuri Borisov, préstamos ascendente a 100 millones de euros con el fin de  impulsar los proyectos que  desarrolla en Cuba.

De acuerdo a lo que dicen los medios rusos, ante el pedido de los representantes del Grupo GAZ, el aparato del gobierno analizará la situación y entrevistará a representantes de los órganos ejecutivos y organizaciones federales, incluidos los bancos.

La entidad comenzó  una producción de ensamblaje de automóviles GAZ y Ural en la mayor de las Antillas a fines de octubre de 2018; sin embargo sobre la empresa propiedad del empresario ruso pesan sanciones de los Estados Unidos.

En abril último  fue firmado un protocolo de conversaciones entre Cuba y Rusia para desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, así como se trabajará para el desarrollo de la colaboración en la capacitación de cuadros científicos y especialistas.

El objetivo del protocolo entre ambos países es fomentar la cooperación en el desarrollo de tecnologías de irradiación y la producción de isótopos a través de la creación de complejos científico-productivos vinculados a la agricultura y la salud.

Fuente/ Grito Cuba. Foto/Russia Beyond 

Leave a Reply