Es financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo, y avanza hoy en Camagüey.
El Proyecto de Desarrollo Ganadero Prodegan, financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo, continúa hoy en la avanzada como parte de la política de Cuba para la soberanía alimentaria, destaca la agencia Prensa Latina.
El Ministerio de Agricultura de la mayor de la Antillas cifra esperanzas en un programa que pretende realzar el sector en la provincia de Camagüey la de mayor acopio de leche de la Isla caribeña y en la producción ganadera.
«Esta iniciativa de colaboración internacional es esencial y ha impulsado la modernización de la ganadería a través de una inversión significativa en recursos y equipamiento”, al decir del, coordinador de ese plan en el territorio.
El dirigente administrativo Aurelio Fumero, aseguró al portal online de la Cadena Agramonte que “en Camagüey, ha marcado un hito en la transformación del sector agropecuario de la provincia”, ubicada en la región central del país.
Cuba tiene ahora en centros como la Universidad de Camagüey, gran parte del potencial para el desarrollo socio-económico, ciencia aplicada en la producción de alimentos, además de una mejor explotación de los recursos energéticos.
La nación precisa con urgencias caminos a la resiliencia en la batalla por la soberanía alimentaria y tiene en el Programa Prodegan una opción, que aunque no cumple con la demanda, contribuye a mejores indicadores productivos.