Skip to main content

En esta ocasión llegaron a la Isla vía marítima alimentos y materiales.

Un buque procedente de Venezuela con donativos para la recuperación de la región occidental seriamente daña por el Huracán Ian, arribó al Puerto de Mariel este domingo con más 400 mil bolsas de alimentos.

El alijo incluye además material eléctrico y techos y fue recibido por el embajador de esa nación Adán Chaves y la ministra de Comercio Interior Betsy Díaz, en acto de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos.

La carga está compuesta por transformadores eléctricos, varias toneladas de láminas de zinc para la cubierta de viviendas y víveres, y es  el primer navío de dos que arribarán a la isla desde Venezuela en los próximos días.

El jueves último llegaron componentes y equipos como parte del segundo envío aéreo, compuesto por aisladores poliméricos, pararrayos, alicates, herrajes y cortacorrientes, un centenar de motosierras, y otros medios.

En cuestión el cargamento ascendió a 15 toneladas y se espera otra envío con postes eléctricos para el alumbrado público, varas dieléctricas, herrajes y transformadores, según el reporte de la agencia Prensa Latina.

Leave a Reply