Skip to main content

La medida contempla la exención de pago de aranceles aduaneros y nuevas opciones.

La importación -sin carácter comercial, ni límites en su valor y exento de pagos de aranceles aduaneros- de alimentos, medicamentos y aseos se extenderá hasta 31 de diciembre de este año, incluso con nuevos beneficios para las familias.

La prórroga entrará en vigor de manera oficial el primero próximo y contemplan la exención de pago de aranceles hasta 20 kilogramos -equivalentes a 200 dólares (USD)-y en lo adelante se extenderá a 50 kg que equivalen a 500 USD.

Además se permite el envío de los productos antes mencionados sin necesidad de que una persona tenga que viajar, pues pueden venir como carga sin acompañante alguno, destaca el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Reitera que los alimentos, aseos y medicamentos que acompañen al pasajero tendrán un límite de 20 kilogramos, y en aras de quedar exentos de los impuestos aduaneros deberán venir separados y no mezclados con otros equipajes.

La autorización de forma temporal, permitirá asimismo que se puedan enviar a la mayor de la Antillas de efectos electrodomésticos no presentes en el mercado nacional, como televisores de pantalla plana de 32 hasta 42 pulgadas.

Dagmara Cejas Bernet, directora jurídica del Ministerio de Salud Pública, destacó la novedad de que podrán importarse insumos, desde equipos médicos hasta aditamentos, de estos para personas encamadas o con alguna discapacidad.

Leave a Reply