Skip to main content

Los isleños totalizan ahora balance de tres victorias y dos derrotas en la lid regional.

El equipo de Cuba derrotó este jueves por supernocaut de 15-0 a El Salvador con trabajo completo del lanzador Jonathan Carbó y luego la fiesta de batazos prosiguió ante República Dominicana en el torneo beisbolero centrocaribeño.

En cinco entradas de labor el tirado propinó ocho poches, y solo permitió tres indiscutible y una base por bolas para preservar la segunda victoria de los dirigidos por Armando Johnson con igual cantidad de derrotas.

La ofensiva del elenco de la mayor de las Antillas estuvo liderada por Yoelkis Guibert (4-3, 2CI), Erisbel Arruebarrena (3-3, 1CI), Yasniel González (3-2, 3CI) y Andrys Pérez (3-3, 1CI), según destaca la agencia Prensa Latina.

En el segundo turno de la tarde, superaron a Dominicana 12×0, con destaque a la ofensiva de Roel Santos (2-2), Guillermo Avilés (3-2), Yadil Mujica (4-2), Yoelkis Guibert (4-2), Yasniel González (3-2) y Yurisbel Gracial (3-2).

En este momento aparecen con tres victorias los seleccionados de México (3-1), Cuba (3-2), Venezuela (3-1), República Dominicana (3-2) y Curazao (3-1) y en ese contexto, resulta muy difícil asegurar un espacio en la final.

La competición de béisbol otorgará cupos para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Chile a fines de año a los cuatro mejores equipos, quienes asimismo discutirán las medallas del actual certamen regional.

Leave a Reply