Skip to main content

Su pronóstico aún es reservado.

La única sobreviviente del accidente aéreo del 18 último en La Habana, se reporta en estado muy grave, con progresión en la respuesta al tratamiento, y posibilidades de continuar accionando sobre ella según las prioridades establecidas.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, explicó que, tras 28 días de tratamiento intensivo, se ha progresado en la estrategia de atención médica.

Asimismo, se mantiene bajo control la infección y sus consecuencias con antibióticos contra la proliferación bacteriana secundaria a las lesiones sufridas, respira con esfuerzo propio, pero su pronóstico es reservado.

Mailen Díaz Almaguer, de 19 años de edad, natural de Holguín, mantiene la estabilidad de su sistema cardiovascular, come adecuadamente, a través del tubo digestivo y recibe apoyo mínimo de alimentación por vía endovenosa.

Logra modular la respuesta amplificada a la agresión, producida en correspondencia con la severidad de las lesiones, así como el efecto negativo de determinadas sustancias sobre el funcionamiento de los órganos.

La muchacha está consciente, orientada y activa, y se le administran bajas dosis de medicamentos como medida de protección, debido a la variabilidad de los parámetros relacionados con el traumatismo de la columna vertebral.

Fuente: Cubadebate

Leave a Reply