Skip to main content

El colectivo utilizó la luz de celulares y linternas para iluminar el quirófano.

El personal médico del Hospital Provincial Docente Dr. Gustavo Aldereguía Lima, protagonizó una intervención quirúrgica bajo condiciones extremas, tras la pérdida total de generación eléctrica en las regiones occidental y central del país.

Aunque una alta oscilación en el Sistema Electroenergético Nacional provocó un apagón en la unidad asistencial, lejos de detenerse, los cirujanos y el equipo paramédico continuaron la operación, informa el diario 5 de septiembre.

Los integrantes del equipo de galenos y enfermeras demostraron un alto nivel de profesionalismo y compromiso a pesar de utilizando la luz de celulares y linternas para iluminar el quirófano y garantizar la seguridad del paciente.

Este acontecimiento en la noche del viernes, constituye una hazaña y ha despertado una ola de reconocimiento social hacia el personal sanitario, considerado por muchos como un símbolo de sacrificio y dedicación en tiempos de crisis.

El deprimido Sistema Electroenergético Nacional de la mayor de las Antillas, sufrió una desconexión total por una avería imprevista en la subestación ubicada en el Diesmero, en el habanero municipio de San Miguel del Padrón.

Otorgan Gran Premio Congreso de Pediatría a destaca especialista cubana

Leave a Reply