Skip to main content

Ellos se encontraban bajo vigilancia epidemiológico en la provincia de Sancti Spíritus

Un total de seis personas que burlaron el aislamiento impuesto en Cuba para proteger a la población del contagio de la Covid-19, están sometidos a proceso judicial en la provincia de Sancti Spiritus, donde se encontraban bajo vigilancia epidemilógica.

Los encausados pasaban la etapa de cuarentena en la escuela Alberto Delgado acoge a pacientes que clasifican como sospechosos de padecer la mortal enfermedad y aprovechando, quizás un descuido escaparon a la calle.

Al percatarse de la ausencia de estos irresponsables ciudadanos la dirección de la institución informaron inmediatamente a las autoridades competentes en la cabecera provincial y comenzó entonces la tarea de capturarlos.

En menos de 24 horas fueron detectados en sus domicilios y remitidas nuevamente al centro de aislamiento donde se encontraban a cumplir con el término de 14 días previsto por el Ministerio de Salud Publica para este tipo de casos.

La evasión de las disposiciones sanitarias en las circunstancia actuales es un delito, según contempla el capítulo cinco del Código Penal vigente, el cual establece sanciones por atentar contrar la salud pública y contribuir con la propagación de epidemia.

Ellos están instruidos de cargo y expuestos a condenas entre tres meses y un año de privación de libertad  o multas de 100 a 300 cuotas y ahora comienza un despliegue de investigaciones policiales y penales para lograr demostrar el ilícito del referente.

Fuente/Foto: Cubadebate

Leave a Reply