Skip to main content

Prevención y control para contener la introducción y transmisión de la enfermedad.

Los centros penitenciarios de Cuba se mantienen sin reportar casos ni brotes de la Covid-19, al tiempo que aplican un amplio plan de prevención y control para evitar la introducción y transmisión de la letal enfermedad.

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, explicó que las cárceles de la isla aplican medidas rigurosas para minimizar riesgos de entrada del coronavirus SARS-Cov2.

Entre las acciones sobresalen la desinfección de manos en puntos de acceso a las unidades y la prohibición de entrada a trabajadores de estos establecimiento o visitantes con cuadros febriles, síntomas respiratorios o sin nasobuco.

Durán detalló que a los reclusos de reciente ingreso transitan por un período de aislamiento de 15 días para detectar posibles casos de contagio, en correspondencia con el trabajo de los Servicios Médicos del Ministerio del Interior.

Asimismo se reduce el número de personas en las visitas y se refuerzan las medidas en las áreas de ingreso, observación, evaluación y diagnóstico, así como en las áreas de espera, los salones de visitas familiares y los pabellones conyugales.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply