Skip to main content

La media podría entrar en vigor durante este mes, según The New York Times.

La administración Biden está considerando limitar de manera sustanciales en la cantidad de migrantes irregulares que podrían solicitar asilo en los Estados Unidos, reveló un reporte de diario The New York Times.

Las revelaciones tuvieron como fuentes personas familiarizadas con la propuesta, que ampliaría las restricciones similares a las que el expresidente implementó por primera vez a lo largo de la frontera Donald Trump.

El plan es uno de varios que analizan los principales asesores del mandatario y prohibiría que los indocumentados busquen refugio en suelo estadounidense a menos que otro país, como México, les haya negado primero un puerto seguro.

La medida estaría vigente tan pronto como este mes, justo cuando se deja de usar el Título 42, aunque  el enfoque no era definitivo y no se había presentado a Biden o Alejandro N. Mayorkas, el secretario de seguridad nacional, para una decisión.

Una persona informada sobre las discusiones dijo que, de adoptarse, se implementaría una nueva política junto con mayores oportunidades para que ciudadanos de otras naciones interesados en emigrar, ingrese legalmente a Estados Unidos.

Leave a Reply