Su costo resulta asequible a la economía de las familias de la Isla caribeña.
Una nueva línea de juguetes infantiles “Biyaya”, fue presentada durante la jornada de este domingo en la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa, Vedado habanero, como parte de las actividades por el Día de los Niños.
Aldo Peña Díaz, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de Instrumentos Musicales, explicó que los creadores diseñaron artilugios simples que incentivan el conocimiento en los más pequeños del hogar.
Señaló que el costo de los juguetes resulta asequible a la economía de las familias y respecto al nombre de la colección, destacó su alusión al comportamiento de los niños, y en homenaje al Glosario de Cubanismos de Fernando Ortiz.
Peña Díaz reafirmó el compromiso que sostiene la entidad con la enseñanza artística en el país porque el mayor porcentaje de su producción se destina a ese sector, consigna el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Tamara Rendón, de la Filial Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, destacó que “Biyaya” se corresponde con el apoyo al Medio Ambiente a escala global como el reciclaje, la económica circular y el aprovechamiento de los recursos.
La XXII Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa se extenderá hasta el 2 de septiembre próximo, y será el epicentro de actividades para la familia cubana a través de peñas, conciertos, talleres, espacios recreativos y de debate.