El prestigioso científico estadounidense se encuentra en visita de trabajo en la Isla.
Los avances que hoy exhibe Cuba en el campo de las ciencias pudiera motivar a estudiantes de Estados Unidos a recibir formación en la isla caribeña, expresó el premio Nobel de Química Peter Agre, de visita en La Habana.
El científico estadounidense elogió la víspera la orientación social de los servicios de salud en la Isla, los logros en biotecnología y la formación de médicos para el mundo en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM).
Agre dedicó sus más recientes investigaciones a paliar el impacto de la malaria, fundamentalmente en África, y observó la forma en que médicos formados en Cuba combaten una enfermedad que puede dejar terribles secuelas en adultos y niños.
Tras recibir el nombramiento de nuevo Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias de Cuba, se mostró optimista ante un mejoramiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, reportó Prensa Latina.
Mereció la placa honorífica por el 280 aniversario de la Universidad de La Habana y ahora forma parte de una delegación de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, en otra de sus muchas estancias en Cuba.