Skip to main content

El producto biotecnológico Jusvinza, podría comenzar este año el ensayo clínico fase III

El empleo del producto biotecnológico cubano Jusvinza, en el tratamiento de la artritis reumatoide, devine una novedosa y eficaz perspectiva al alivio de esa enfermedad crónica e irreversible que erosiona cartílagos y huesos.

La molécula patentada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) ya mostró sus beneficios en pacientes con COVID-19, y tiene la posibilidad de obtener la autorización del Centro de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Más de 136 000 personas víctimas de ese mal, que afecta principalmente a mujeres, serán beneficiadas en su momento por la producción y aplicación masiva de ese fármaco, un péptido inmunorregulador que puede usarse también en la hiperinflamación.

La Doctora en Ciencias María del Carmen Domínguez anunció que este año podría comenzar el ensayo clínico fase III, durante el cual se estima tratar alrededor el 50 por ciento de los pacientes reportados con esa dolencia en Cuba.

La artritis reumatoide debuta entre los 40 y 60 años de edad y la prevalencia mundial se sitúa en el entorno del uno por ciento, mientras en la mayor de las Antillas aflige al 1,2% de la población, dijo la investigadora Domínguez.

Fuente:  Cubadebate 

Leave a Reply