Skip to main content

La noticia coincide con aprobación en La Habana de una migración ordenada.

El envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos, una de las de las medidas restrictivas adoptadas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021), podría comenzar en breve, según difundió este miércoles el noticiero Telemundo 51.

Las transacciones de dinero destinadas a familiares y ciudadanos cubanos, en la Isla caribeña, se impondrán a través de la Agencia de Viajes VaCuba, con sede en Miami, pero la fuente no precisó el inicio de dichas operaciones.

La firma notificó que recibió la autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros para desarrollar operaciones con Orbit S.A. en tarjetas en MLC (Moneda Libremente Convertible) de bancos cubanos con una tarifa del siete por ciento.

En febrero último, el Banco Central de Cuba permitió a Orbit S.A. dedicarse a trámites de transferencias desde el extranjero y otorgó facultades para la prestación de pagos a través de su infraestructura, por bienes y servicios debidamente autorizados.

La noticia coincide con la aprobación en La Habana del compromiso mutuo de promover la migración ordenada, legal y segura, durante una ronda de conversaciones que abordó además el control de las salidas ilegales desde la Isla.

En tal sentido las autoridades de ambos países concretaron el reinicio de los vuelos de deportación de cubanos retenidos en la frontera de Estados Unidos con México, suspendidos hace unos dos años por la pandemia de Covid-19.

Leave a Reply