Este lunes la bancada demócrata ofreció una conferencia de presa sobre el tema.
Las palabras de la vicegobernadora de Florida, relacionada con el traslado de emigrantes cubanos a otro estado causaron escozor y polémica en la bancada demócratas, que este lunes ofrecieron una conferencia de prensa.
Ellos abordaron el dilema en la Torre de la Libertad de Miami molestos por las declaraciones del gobernador republicano Ron De Santis, dispuesto a frenar la avalancha de oriundos de la Isla , enviándolos a Delaware, el estado Biden.
Jeanette Núñez, aseguró que sus palabras en una entrevista a una radio local, en la que arremetió contra la llegada ilegal de indocumentados a Florida fueron malinterpretadas y que no se refería a los inmigrantes nacidos en Cuba.
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ha enviado a miles de inmigrantes irregulares a Washington DC y a Nueva York para concienciar a esos gobiernos demócratas de la grave crisis que viven los estados fronterizos.
La vicegobernadora de Florida, que es cubanoamericana, quiso recalcar la diferencia entre refugiados políticos y emigrantes económicos, muchos de ellos contemplados entre los 178 mil que han arribado en los últimos meses.
Fuente: MigraUsa
Vea además: