Skip to main content

Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, expresó el sumo pontífice

“Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también, lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”, expresó el papa Francisco en una entrevista.

Francisco señaló que, “me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los Estados Unidos, que el presidente Obama lo quiso en su momento y Raúl Castro lo aceptó, y fue un buen paso adelante pero que se detuvo ahora”.

“En estos momentos se están haciendo diálogos de sondeo para acortar distancia. Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos”, enfatizó el  sumo pontífice, en declaraciones a la prensa

El papa Francisco realizó una visita pastoral a Cuba entre el 20 y el 22 de septiembre de 2015, a pocos días del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ese país y Estados Unidos que calificó como un “signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo”.

Francisco animó en esa ocasión a los líderes de ambas naciones «a continuar avanzando por este camino y a desarrollar toda su potencialidad como prueba del alto servicio que están llamados a prestar en favor de la paz y del bienestar de sus pueblo.

« Enfatizó en su significado para toda America y de ejemplo de reconciliación para el mundo entero» y remarcó en aquella ocasión « El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de Tercera Guerra Mundial por etapas que estamos viviendo».

Fuente: Prensa Latina

La doctrina social del Papa Francisco

Leave a Reply