En el ataque a una escuela secundaria de Georgia murieron cuatro personas.
Al menos cuatro personas murieron y otras nueve más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este miércoles en la escuela secundaria Apalachee de Winder, en Georgia, según el reporte de la cadena de noticias CNN.
La oficina del sheriff del condado de Barrow adelantó que está detenido el estudiante del citado centro Colt Gray, de 14 años de edad, que minutos después de disparar contra sus compañeros se entregó a las autoridades policiales.
La Casa Blanca indicó en un comunicado que el presidente Joe Biden fue informado sobre los hechos por parte de la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall y los fallecidos son dos alumnos e igual número de maestros.
Las autoridades se preguntan cómo el “arma estilo plataforma AR” que se usó en la masacre entró en la escuela, al decir del director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Chris Hosey, en una conferencia de prensa.
Además el FBI de Atlanta, informó que el autor de la balacera fue interrogado el año anterior tras conocer varias pistas anónimas sobre amenazas en línea de cometer un tiroteo en la escuela en un lugar y hora no identificados.
En las últimas dos décadas, los estadounidenses han sufrido cientos de eventos de este tipo en escuelas y universidades y el más mortífero de todos tuvo como resultado más de 3o asesinatos en Virginia Tech en 2007, destaca DW.
Garantiza Cuba educación con calidad pese a limitaciones de recursos