Más de un millón 600 mil alumnos integran la matrícula del actual curso escolar.
Más de un millón 600 mil estudiantes de la enseñanza general en Cuba iniciaron este lunes el curso escolar 2024-2025 con la salvaguardia de los recursos básicos para recibir educación con calidad, pese a limitaciones económicas.
Según Naima Trujillo, ministra de Educación, se han asegurado los recursos metodológicos, técnicos y logísticos necesarios, tras recorrer el país y conversar con directivos, profesores y autoridades locales, consigna Prensa Latina.
Precisó que la matrícula es similar a la de años anteriores, a pesar de la compleja situación demográfica de la Isla, y el sector cuenta con aproximadamente 156 mil maestros y profesores para cubrir la demanda docente.
Trujillo añadió que esta plantilla aumentará gradualmente gracias a estrategias del gremio, como una mayor remuneración por actividades docentes en otros centros, y destacó la adopción de nuevas competencias digitales.
El objetivo se enmarca en el Tercer Perfeccionamiento de la Educación cubana, que prioriza el trabajo político-ideológico, la prevención social, la atención a familias vulnerables y la formación integral de los estudiantes.
El Mined dedicará el actual año lectivo a los 130 años de la muerte en combate de José Martí y al 65 aniversario de la transformación de cuarteles en escuelas, liderada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.