Skip to main content

La cifra de muertes en el país ahora asciende a 15.

Con tres muertes más en la jornada del miércoles a causa de la Covid-19, Cuba implanta un trágico récord para un día, y eleva a 15 la cifra de víctimas fatales, según el parte diario emitido por el Ministerio de Salud Pública en conferencia de prensa.

En la jornada falleció en el Hospital Manuel Piti Fajardo, provincia Villa Clara, un hombre de 49 años de edad, de Taguasco, Sancti Spíritus, con antecedentes de hipertensión arterial y que llegó al país procedente de República Dominicana.

También dejó de existir un anciano de 80 del municipio Diez de Octubre, contacto de un contagiado procedente de México que ingresó por un cuadro respiratorio agudo con diagnóstico de neumonía en el Hospital Salvador Allende.

La tercera persona en perder la vida en la isla era una mujer de 75 años, de Banes,  Holguín, con padecimiento de diabetes mellitus, cardiopatía isquémica, y encamada por fractura de cadera, en el Hospital Provincial Carlos Font

Ahora, la cantidad de infectados en la isla ascienden a 515 casos positivos luego de la confirmación hasta la medianoche del ocho de abril de otros 58; de los cuales 56 son naturales residentes permanentes en la mayor de las Antillas.

Se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica mil 860 pacientes, 9 mil 087 personas están bajo vigilancia en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud, mientras 28 son altas médicas, ocho en estado crítico e igual cantidad graves.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, reconoció miércoles que el riesgo de que la Isla caribeña entre en la fase epidémica es «muy alto» y llamó a la población a actuar con responsabilidad y disciplina para evitar la propagación.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply