Skip to main content

Solo tendrán que pagar la mitad del precio de los materiales de la construcción

El Ministerio de Finanzas y Precios informó hoy a través de su sitio web sobre la protección económica a los damnificados por el huracán Ian en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa y La Habana y la Isla de la Juventud.

El Consejo de Ministros del estado cubano aprobó que el Presupuesto del Estado financie el 5O por ciento de los precios de los materiales de la construcción, tanques para agua y colchones que se vendan a la población damnificada.

La decisión queda refrendada en el Acuerdo 9411 del referido órgano de Gobierno, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 59, extraordinaria, de primero  de octubre de 2022 y puede encontrarla en la sección Publicaciones.

En correspondencia con el principio de que nadie quedará desamparado, el Acuerdo 9411 dispone que las personas cuyos ingresos no le permitan adquirir esos bienes, podrán acceder a créditos bancarios o solicitar subsidios.

La medida corre a cargo del Presupuesto del Estado, y en el caso la adquisición de los colchones se puede solicitar el financiamiento por la asistencia social de conformidad con lo establecido en la legislación vigente en la nación caribeña.

Para la implementación de esta disposición es de vital importancia el trabajo que despliegan las oficinas de trámites, donde se atiende a la población que sufrió daños, evalúan cada caso y orientan su posible solución, concluye la nota

Vea además:

Prestan servicio la totalidad de aeropuertos cubanos

Leave a Reply