Skip to main content

Artemisa hizo lo suyo, las Avispa no picaron y los Cocodrilos mordieron doble.

En una jornada de doble juego, el equipo de Mayabeque dividió honores este miércoles con Isla de la Juventud y se quedó solo en la cima de la Serie Nacional de Béisbol 62, que celebra las oncenas subseries particulares.

De visita en el estadio de Nueva Gerona, los Huracanes del mentor Michael González llegaron a 30 victorias en la temporada, al vencer 2-1 con el cuarto éxito del relevista Adrián Sosa, que además acumula nueve juegos salvados.

A segunda hora, los Piratas pineros tomaron desquite y vencieron 1-0 con lechada a dos manos, a la cuenta Dorvis Navarro, que dio seis boletos en cinco innings, pero apenas permitió dos jits y ponchó a cuatro rivales.

La carrera llegó en el tercer capítulo, remolcada por Eliseo Rojas con el único jit de los anfitriones, frente a José Ignacio Bermúdez. y fue el noveno salvamento de Franky Quintana, según destaca la Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Ahora, los Huracanes del oeste, que venía con un paso arrollador desde hace días, están solos en la cúspide del torneo, con saldo de 30 victorias y 21 fracasos, a medio juego del subcampeón nacional Matanzas (30-22) y Artemisa (29-21).

Los Cocodrilos vencieron en el primero 9-2 y picheo completo de Noelvis Entenza, que toleró cuatro jits, ponchó a cinco y apenas concedió una base por bola y al bate despuntó Moisés Esquerres, de 3-2, con dos impulsadas.

En el cierre ganaron otra vez por KO de 15-1 en el quinto episodio, con 14 imparables, y destaque de su primer madero e intermedista Aníbal Medina, que conectó de 3-3 con similar número de empujadas y el quinto éxito de Renner Rivero.

Los Cazadores sufrieron dos derrotas ante Pinar del Río, que recupera la senda del triunfo, 1-0 en el primero con jit propulsor del receptor Yoan Rojas y éxito para relevista Orisbel Borges, al rescate del abridor zurdo Branlis Rodríguez.

A seguidas, los Vegueros ganaron 3-2 con relevo de Yancarlos García, cuando sus rivales dejaron a 11 hombres en las almohadillas y no supieron aprovechar cinco jits y las 11 bases por bolas que concedieron los lanzadores pinareños.

Las Tunas le ganó doble a Guantánamo (12-4, 7-6), Ciego de Ávila a Sancti Spíritus (8-6, 2-1) y el monarca vigente Granma a Santiago de Cuba (3-2, 3-0), en tanto Villa Clara y Holguín dividieron honores en su cotejo particular.

Primero ganaron los Azucareros por 5-2 y luego los Cachorros nororientales por 6-4, así como lo mismo ocurrió en el doble entre Industriales y Camagüey, por supernocaut de 20-0 de los azules que luego cayeron por 3-1.

Leave a Reply