Skip to main content

Estarán centradas en el comercio mayorista y minorista de la Isla caribeña.

Un total de cinco empresas de capital extranjero comenzará a operar en Cuba entre abril y mayo del presente año, en particular referentes al comercio mayorista y minorista, con el fin de satisfacer los intereses y necesidades del país.

La Agencia Cubana de Noticias, explica que se trata de la empresa mixta Granferretero, el grupo Farmavenda Ibérica S. L. y Camacho International S.L. (ambos de España), Emifoods L.L. C y el Grupo Sur, de Argentina.

Con estas firmas se precisa la documentación legal, flujo de operaciones, almacenes y tiendas con una oferta de alimentos, ropa, artículos del hogar, de aseo e higiene, así como en reglones básicos del área de los insumos.

Al respecto el vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación (MEP), Alejandro Gil, destacó el impacto que deben tener esos planes, en tanto se sumarán otros de este tipo antes del término de 2023.

Asimismo ños ministerios de Industria Alimentaria, Agricultura y Salud Pública, y del grupo empresarial Biocubafarma, informaron de la marcha de sus proyectos de inversión extranjera y del plan de exportaciones para el actual año.

Leave a Reply