Skip to main content

La Isla ratifica tres convenios internacionales que promulgan los principios de tolerancia cero

A más de cuatro mil kilogramos ascendió la incautación de estupefacientes en Cuba durante el año anterior, destacó el Coronel Héctor González, segundo jefe del Órgano de Enfrentamiento Antidrogas de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI).

Entre las sustancias ocupadas predomina la marihuana con un 80 por ciento del total, además de la cocaína, el crack y medicamentos psicotrópicos, agregó el oficial al comparecer en el espacio Mesa Redonda de la televisión cubana.

Las autoridades policiales de la mayor de las Antillas intervinieron campos de cultivo, donde confiscaron 31 mil 268 plantas de cannabis y más de 41 mil semillas, y también desarticularon redes delictivas con vínculos en el exterior.

Asimismo se conoció en el propio que en la etapa se realizaron 21 operaciones de decomiso en aeropuertos nacionales donde se requisaron narcóticos enmascarados en otros productos y detuvieron a 41 personas entre cubanos y extranjeros.

En el programa, Alexis Batista Segrera, jefe del Departamento de la Sección de Derecho Internacional del Ministerio de Justicia, explicó que Cuba ratifica tres convenios internacionales que promulgan los principios de tolerancia cero.

La posición geográfica de la isla caribeña la sitúa en el centro de los corredores marítimos que enlazan a los territorios productores de narcóticos en Sudamérica, como Colombia, con los mercados lucrativos de Estados Unidos.

Fuente: CubaSí/Foto: El Universal

Leave a Reply