Skip to main content

El primero llegó al aeropuerto de Varadero tras 13 horas en el aire.

Con un vuelo de 13 horas hasta el aeropuerto Juan Gualberto Gómez en Varadero, la aerolínea rusa Nordwind reanudó sus operaciones con Cuba, después del anuncio de Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

Con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú, la aerolínea chárter irrumpió en el mercado turístico de la mayor de las Antillas en diciembre de 2008 con dos Boeing 757-200.

El popular balneario, ubicado en la provincia de Matanzas, tendrá una frecuencia de cuatro arribos por semana con aviones Boeing-777-300ER, mientras que al polo de Cayo Coco las naves llegarán tres veces por semana.

Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la embajada cubana en Moscú, declaró más temprano que “el Gobierno cubano garantiza a las compañías aéreas del país eslavo la inviolabilidad de sus aeronaves.

Cuba está lista para el regreso de los turistas ruso antes de que finalice el año, y La Habana completará los trámites necesarios para la aceptación y el servicio de las tarjetas Mir rusas, una tarea de expertos de ambas naciones..

Leave a Reply