Skip to main content
NUESTRA OPINIÓN

NO TE CREAS EL CUENTO.

By May 13, 2010January 22nd, 2012No Comments

Los de arriba, que son minoría, siempre han pisado a los de abajo y en su afán por entronizarse entierra cada vez más a las grandes mayorías. En una palabra, los ricos seguirán siendo muy ricos y más aún y los pobres serán más pobres cada día. Porque desde que el mundo es mundo eso es así y parece que nada ni nadie podrá cambiarlo.

Ahora los que tienen empleo, deben dar gracias a Dios. Esa es la frase de moda, la escuchamos una y otra vez. Y gracias a Dios que tiene trabajo! olvidando que la crisis del mercado de trabajo no cayó del cielo. Es que a caso es dios el culpable? Por supuesto que no. Porque el trabajo es un derecho y un deber que otorga la sociedad a hombres y mujeres.

El trabajo es fuente de riqueza, por lo tanto no debemos pensar que es prebenda de unos cuantos. Por eso pienso que el problema de los miles y miles de parados nada tiene que ver con la fe cristiana . No sólo resando e implorando al altísimo resolveremos el grave problema del desempleo que enfrenta actualmente la humanidad.

El neoliberalismo y la globalización nos han llevado al abismo. Culpemos a los malos políticos y dejemos a Dios tranquilo en el reino de los cielos. Echemos la culpa de todo a la avaricia de los poderosos que cada vez quieren más y más y no sigamos repitiendo de carretilla, gracias a Dios! gracias a Dios!..

Dios no es el responsable de tanto desastre. El Mesías es bueno y misericordioso. El desempleo y los bajos salarios son harina de otros costal. No te dejes engañar, no te tragues el cuento y rompe de una vez y por todas con el cliché: Gracias a Dios que tienes trabajo! Y que el Señor perdone a quienes han querido involucrarlo en esta catástrofe.