Los villaclareños representarán a Cuba en la Serie del Caribe.
Ariel Pestano Héroe del juego decisivo
El quipo de Villa Clara venció con marcador de ocho a cinco a Matanzas en el quinto juego del play off, para proclamarse campeón del béisbol cubano por quinta ocasión, tras 17 torneos de espera y ganó el derecho a representan a la mayor de las Antillas en la Serie del Caribe, en febrero del 2014.
Los naranjas del centro de la isla triunfaron cuatro veces y perdieron sólo un desafio, en cotejo pactado a siete para adjudircarse el título de la 52 Serie Nacional de Béisbol y en el encuentro el veterano receptor Ariel Pestano resultó la clave del éxito al jonronear con las bases llenas e impulsar cuatro carreras.
El juego se mantuvo empatado a dos hasta el final del sexto, cuando se produjo el bambinazo del polemizado máscara, varias veces integrante el equipo Cuba, pero en el principio del octavo los cocodrilos matanceros ripostaron con racimo de tres, ante los envios del derecho Jonder Martínez, ganador del encuentro en rol de relevo.
En el final del octavo el camarero villaclareño Andy Sarduy la sacó del parque y clavó la clásica puntilla, en un pleito donde los matanceros batearon nada menos que 15 indiscutibles, por solo nueve los actuales monarcas del deporte más popular en la isla caribeña. que cuenta con más de 11 millones de habitantes.
Otros temas relacionados: La pelota cubana en el candelero