El niño prodigio brasileño que pasó de limpiabotas a ‘Rey’ del fútbol mundial.
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, murió este jueves a los 82 años de edad en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde el tricampeón mundial del fútbol, permanecía desde el 29 de noviembre.
En el último boletín divulgado por el centro, se informó acerca de la progresión de la enfermedad oncológica, un avance del cáncer de colon que trata desde el año pasado O Rei, quien está anestesiado, como parte de la atención paliativa.
La Perla Negra, como lo apodan algunos comentaristas deportivos, fue diagnosticado en septiembre de 2021 con ese mal, uno de los tipos más comunes en Brasil y se caracteriza por la presencia de tumor maligno en el intestino grueso.
Por ese padecimiento, el exastro del fútbol llegó a ser internado para tratamiento en febrero de 2022 y el 29 de noviembre fue ingresado nuevamente para una reevaluación del método de quimioterapia, según Prensa Latina.
La leyenda brasileña, inició su carrera a los 15 años de edad con el club Santos y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas, tras someterse a cirugías de cadera y de columna.
Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad de Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil y tuvo una infancia de privaciones pero siempre ligada al fútbol, inspirado en el ejemplo deportivo de su padre.