Skip to main content

El mayor exponente de la Nueva Trova actuó en el Zócalo, la plaza principal de ese país.

El trovador cubano Silvio Rodríguez ofreció este viernes un concierto en el Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México, ante más de 100 mil espectadores, según datos ofrecidos por la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

La presentación del popular interprete, devino el primer evento gratuito y abierto celebrado en el emblemático lugar desde el inicio de la pandemia de Covid-19, y comenzó poco antes de las nueve de la noche y culminó pasadas las diez y media.

Rodríguez interpretó clásicos de su obra como CasiopeaTe amaréÓleo de mujer con sombreroUnicornioDanzón para la esperaQuién fueraLa mazaEl necio y Ojalá, que fue el cierre de una gran noche en el y la canción más coreada por el público.

Su multitudinaria actuación en el Zócalo y dos que ofreció en el Auditorio Nacional marcan el regreso a México luego de ocho años del mayor exponente de la Nueva Trova, que tuvo como telonera a La cantautora mexicana Vivir Quintana.

Ella es autora de Canción sin miedo, pieza de gran significado para la lucha feminista en el país y el público se mostraron pancartas con mensajes sobre la lucha de ese sector de la población contra la violencia de género, la desaparición y asesinato.

Fuente: Milenio

Leave a Reply