Skip to main content

La información trascendió en una reunión encabezada por el presidente del país.

Un total de seis personas murieron en Cuba como consecuencia de las lluvias de los últimos días, se informó este lunes durante una reunión de trabajo encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, según destaca Prensa Latina.

Los fallecimientos ocurrieron en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba, severamente dañadas por la intensidad de las precipitaciones y aun no se informó la identidad de cuatro de ellos.

A causa de ahogamiento, perdió la vida José Vázquez Olivar, de 56 años de edad, quien residía en el consejo popular Senado del municipio de Minas y su cadáver fue encontrado en del embalse Máximo, de la citada demarcación.

Además, se reporta el fallecimiento de Ramón Varona Leyva, de 67 años de edad, quien vivía en el poblado de Haití, municipio de Santa Cruz del Sur y ahora las autoridades competentes investigan las causas de la muerte del anciano.

Díaz-Canel, constató que los mayores destrozos se concentran en los viales, vías férreas, la vivienda, la agricultura y en particular los cultivos varios, así como en el servicio eléctrico y las comunicaciones, solucionado en su mayoría.

Atribuyó las causas del evento natural al cambio climático y llamó a analizar las experiencias para actualizar los planes nacionales de reducción de desastres e instó a buscar soluciones a las los cortes de carretera y vías férreas.

Fuente: Prensa Latina/ACN

Leave a Reply