Skip to main content

Era creador auténtico y raigal.

CUBANO VIRTUOSO MUERE MÚSICA

Sergio Vitier, transitó por los más diversos ámbitos de la creación sonora con criterio propio.

Víctima de un accidente cerebrovascular, falleció en La Habana el primer día de mayo de 2016, en horas de la mañana, a los 68 años de edad, Sergio Vitier, virtuoso de la guitarra y uno de los artístas más importantes del panorama musical cubano.

Fue uno de los músicos más completos, auténticos y raigales de la cultura cubana en el último medio siglo, reconocido por su indiscutible magisterio en la composición y la interpretación de la guitarra, que le hizo merecer el Premio Nacional de la Música 2014.

Estudió guitarra con Elías Barreiro e Isaac Nicola, y completó su educación musical con Leo Brouwer, Federico Smtih, José Loyola y Roberto Valera, al  tiempo que bebió de la sabiduría de hombres y mujeres portadores de seculares tradiciones de origen africano..

En el imaginario popular, con ribetes legendarios, figura la banda sonora, compartida con su hermano José María, para la serie de televisión En silencio ha tenido que ser y otras obra para el cine desde el grupo de Experimentación Sonara del Icaic.

También tributó obras meritorias para la danza y el teatro y cubrió una amplia gama de formatos, desde piezas para la guitarra hasta formatos sinfónica, asi como mereción premisos nacionales por la trascendencias de sus composiciones.

Leave a Reply