Skip to main content

Con la partida de Alden Knigth, la isla pierde a uno de sus más grandes artistas.

El reconocido actor Alden Knigth, entre los rostros más significativos de la escena en Cuba, falleció este martes a la edad de 89 años, con una inmensa obra que será siempre el reflejo de su pasión por el arte, su público y su tierra.

Impregnó su talento en el cine, la radio, el teatro y la televisión cubanos, siendo recordado con gran cariño por su participación en la serie En silencio ha tenido que ser y las películas El otro Cristóbal (1963), Una mujer, un hombre, entre otras.

El público también disfrutó sus recientes apariciones en la pantalla gracias a la conducción de un espacio dentro del programa Entre tú y yo, muy popular entre la audición del país, destaca el reporte de la agencia Prensa Latina.

Reconocido con el Premio Nacional de Televisión, fundó el grupo teatral Tacya e incursionó en el musical, donde escribió su primera canción titulada Amor en Trinidad, una faceta poco conocida de su carrera, según la web de Radio Rebelde.

Se presentó en  España, Alemania, Francia, Bélgica, México, Nicaragua, Jamaica, Venezuela y Angola y desde que se conoció la noticia varios medios de prensa y personalidades cubanas  manifestado su pesar por la partida..

Falleció el gran actor Alden Knigth, un artista relevante, un hombre íntegro y generoso, un patriota, un revolucionario, escribió en su página en Facebook el intelectual y presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto.

Leave a Reply