Skip to main content

Ella radicaba en España y la  noticia fue suministrada por uno de sus nietos.

La primera esposa de Fidel Castro, (Birán, 13 de agosto de 1926- La Habana, 25 de noviembre de 2016) Mirta Díaz-Balart, murió a la edad de 95 años, anunció este sábado su nieto, en su cuenta de la red social X.

“Rodeada de mucho amor, partió mi querida abuela Mirta Díaz-Balart Gutiérrez. Se nos va una gran mujer”, dijo el nieto del líder histórico cubano, acompañando su mensaje con fotografías familiares donde se le ve junto a ella.

“Su final no es la muerte. Permanecerán eternos su especial cariño, lealtad y extraordinaria historia. Seguirá siendo la forma más concretay amable de lo hermoso”, escribió sobre su abuela Fidel Antonio Castro Smirnov.

Mirta Díaz-Balart, que vivía en España, era madre de Fidel Castro Díaz-Balart, conocido como “Fidelito”, el hijo mayor del fallecido presidente de Cuba, quien se suicidó  en la capital de la Isla del Caribe en febrero de 2018.

Fidel Antonio Castro Smirnov, posee un doctorado en Biología Molecular y otro en Ciencias Físicas, sus investigaciones incluyen la caracterización de bionanocompuestos de ADN y la síntesis de elementos superpesados.

Leave a Reply