Contribuyó de forma decisiva a que la Isla se convirtiera en una potencia mundial del pugilismo
La destacada personalidad del boxeo cubano Waldo Santiago Muñoz, falleció este sábado a los 89 años de edad luego de una frucítifera vida como atleta, árbitro, directivo y entrenador, según un reporte del portal digital Jit.
La Federación Cubana de esta disciplina, rinde homenaje a uno de los artífices de los éxitos del pugilismo, quien tuvo la oportunidad de trabajar en varios frentes para lograr que los puños se considere hoy uno de los buques insignias del deporte isleño.
Natural de la provincia de Camagüey, donde nació el 16 de mayo de 1940, Waldo se erigió monarca de los 71 kg en el primer Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón y entre 1965 y 1980 llevó al país al más alto escalón en la arena internacional
En esa etapa se desempeñó como Comisionado Nacional y presidente de la Federación Cubana de Boxeo, y fue donde Cuba devino potencia mundial tras alcanzar relevantes resultados a nivel regional, continental, mundial y olímpico.
En 1968, Santiago Muñoz protagonizó otro hito de este deporte en la Isla, al convertirse en el primer árbitro cubano de boxeo asistente a unos juegos olímpicos, celebrados en México, según un reporte difundido por la Agencia Cubana de Noticias.
Por su relevante hoja de servicios y el prestigio internacional fue elegido para ocupar una de las vicepresidencias de la Aiba, y también lideró la Confederación Panamericana de Boxeo, así como sobresalieron sus 33 años como entrenador de la selección juvenil.
Fuente/Foto:ACN