Skip to main content

Gabriela Tatiana Espinoza Pérez fue arrastrada por las aguas cuando pretendía llegar a Estados Unidos.

Este año cinco migrantes de Nicaragua han fallecido ahogados.

Una migrante irregular fue arrastrada este lunes por las aguas del río Bravo cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos, a pesar del esfuerzo infructuoso de rescatistas mexicanos llegados al lugar tras el llamado de auxilio.

Fue casi al llegar al otro extremo, que la corriente empezó a llevarse Gabriela Tatiana Espinoza Pérez, quien decidió emigrar sola, pagando a un coyote pues en Estados Unidos esperaba encontrarse con unas amigas y su ex suegra, reporta 100% Noticias.

El cuerpo de la mujer de 38 años de edad y de origen nicaragüense fue recuperado por civiles en presencia de agentes de la Policía Estatal de México y con ella suman casi una veintena las personas que corrieron la misma suerte este año.

Hace tan solo unos días, el indocumentado cubano Guillermo Alan Matos, perdió a su hijo  de cuatro años y a su esposa en el mismo caudal cuando intentaban llegar a territorio estadounidense, mientras un matrimonio con niños fue impedido de pasar.

A pesar que el río Bravo tiene poca profundidad, hay partes en los que de repente alcanza los 2.5 metros y en diversos puntos de cruce, hay escombros rodando a lo largo del lecho, según el reporte del mismo medio de comunicación.

Fuente: 100% Noticias

Leave a Reply