Skip to main content

Erá un polaco que pasó cuatro años en un campo de concentración nazi

MUERE EN CUBA SOBREVIUVIENTE DEL HOLOCAUSTOA los 94 años de edad, murió la noche de este lunes en la oriental ciudad cubana de Bayamo, unos 744 kilómetros al este de La Habana, el polaco Sigmund Sobolewski, sobreviviente del holocausto nazi.

Según informa Global News, luego de la guerra, el fallecido se traslado a Canadá y después a Cuba, donde conoció a su esposa Ramona Sobolewski, quien dijo que su marido padecía la enfermedad conocida como Alzheimer.

En cuestión el polaco fue detenido por ejercito nazi cuando solo tenía 17 años y enviado a un campo de concentración donde fue torturado y pasó más de cuatro años como prisionero durante la Segunda Guerra Mundial.

El periodista Byron Christhopher, biógrafo de Sobolewski, explicó además que él fue blanco del despiadado nazismo alemán por pertenecer a la Marina Polaca y su padre desempeñarse en el ejército con el rango de capitán.

Su esposa contó, que este hombre, al que llamaba el prisionero 88, trabajó un tiempo como soldador y que cuando eran jóvenes su marido hizo en la Isla algunos cursos con la esperanza de convertirse en maestro o doctor.

Por casi 30 años, se estableció en Alberta, Canadá donde llegó a operar tres pequeños hoteles y tambien alcanzó reputación internacional por enfrentar a los grupos neonazis y  a personas que negaban el Holocausto.

Leave a Reply