La obra marcó época en la televisión cubana y dejó profundas huellas en el corazón del pueblo.
El actor cubano Orlando Casín de amplia trayectoria en la radio, la televisión, el teatro y el cine falleció este domingo en la ciudad norteamericana de Miami a consecuencia de un cáncer hepático y peritoneal, con un diagnóstico tardío.
Licenciado de Historia del Arte en la Universidad de La Habana en el año 1979, intervino en más de 15 filmes y desde inicios de los años 90 vivió y trabajó en Venezuela para el canal Venevisión y a partir de 1997 se radicó en Estados Unidos.
Graduado de la Escuela de Superación de actores y del Curso de Actuación didáctica, nació en La Habana el cuatro de julio de 1947, trabajó en la TV de la isla desde 1967 a 1991 y se desempeño como profesor y director de teatro cubano.
Actuó además en 15 telenovelas como Dulce Enemiga y Como tú, ninguna, así como realizando presentaciones especiales en otras obras del genero; entre ellas Aguamarina, la mujer de mi vida, Enamorada, la Revancha y El Talismán.
Hermanos, en el espacio Aventuras donde Casín actuaba junto a Rini Cruz, Rolando Brito, Rogelio Blaín, Tito Junco, Enrique Molina, y Reinaldo Miravalles, marco época y la última novela que hizo para la televisión cubana fue Magdalena, de Silvano Suárez.
Fue el rol protagónico de Papá Goriot, una versión televisiva del célebre libro del escritor Honoré de Balzac, la que dejó profundas huellas en la audiencia nacional, por transmitir la humanidad, el abandono y la entrega de tan complejo personaje.
En la pantalla grande brilló en La vida en rosa, Bajo Presión, En tres y dos, El jibaro, Tiempo de Amar y Placido y formó el elenco de lujo de la obra teatral Oficialmente Gay, dirigida por el popular comediante habanero Alexis Valdés.