Skip to main content

El grupo recordó sus presentaciones en los teatros habaneros Karl Marx y Lázaro Peña.

De izq. a der.: José María Santamaría, José Miguel González, Izaskun e Idoia Uranga. Al centro Daniel Martín Subiaut, presidente del Instituto Latino de la Música y Toni Menguiano. Foto: Arte por Excelencias

El mítico grupo español Mocedades, finalizada su gira por México, hizo una feliz parada en La Habana, y en una céntrica vivienda del vedado capitalino, recordaron sus presentaciones en los teatros Karl Marx y Lázaro Peña.

Transcurridos cuarenta años de haberse escuchado los intensos aplausos que por siempre le han unido al público cubano, estas voces hacedoras de importantes momentos de la canción romántica, visitaron la Isla de Cuba.

Sería el primer paso para el retorno a una Cuba que les inspira emoción, magia,  inmensidad: rasgos que de seguro serán reafirmados si hicieran realidad el sueño de compartir escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Más pronto que tarde la cita planea sellarse, y como primicia anunció la grabación de un tema con un artista cubano que, según José Miguel González, “constituirá el regreso de Mocedades a Cuba, será el abrazo perfecto entre Mocedades y Cuba.”

“Ha sido muy emocionante, fantástico este paso por Cuba, ese intercambio con la gente a nuestro paso, esa energía que contagia, ese exquisito “mojito”…todo eso lo hemos encontrado”, aseveró Izaskun Uranga,  su voz fundadora.

Ellos eternizaron temas como Eres túAmor de hombre, Tómame o déjame, ¿Quién te cantará?, El vendedor, entre otros tantos, por lo cual el Instituto Latino de la Música, otorgo a la agrupación la distinción  Estrella del Siglo.

En medio de las emociones Mocedades enalteció a figuras de la música cubana como el trío Matamoros, Celia Cruz, Benny Moré, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, y expresaron el deseo de pronto reencontrarse con los cubanos.

Fuente: Cubadebate

Leave a Reply