Skip to main content

En la jornada de este viernes la cifra de contagio aumentó y ahora suman más de 17 mil 500 .

Juntos y mal protegidos.Los casos confirmados de la COVID-19 en Florida, Estados Unidos, aumentaron la noche de este viernes a 17 mil 531 (nás de 700 en 24 horas), mientras las muertes alcanzaron  390 (19 más que el jueves), según datos oficiales.

El Departamento de Salud de Florida divulgó que los condados vecinos de Miami-Dade y Broward reúnen en conjunto 8.764 casos y 146 muertes, lo que significa que dan cuenta de más de la mitad del total de casos del estado.

Palm Beach, donde el presidente Donald Trump está empadronado tras haber cambiado su domicilio particular de Nueva York, acumula mil 388 contagiados y el mayor número de muertos por esa enfermedad de Florida con 76.

Miami, epicentro de la pandemia, el Carlos Giménez, emitió ya tarde la orden de uso obligatorio de mascarillas para asistir a los pocos centros de servicios abiertos, cuando la mayoría de ciudades internamente ya cumplían esa vital exigencia.

La población de Miami-Dade sobrepasa los dos millones y medio de habitantes,  y aunque el distanciamiento social es estos momentos es una realidad, es insuficiente la detencióne y aislamiento de los contactos de infectados y sospechosos.

Los residentes en Florida están bajo confinamiento obligatorio, que solo permite salir a comprar productos básicos y hacer ejercicios, pero no existen normas locales que impidan la asistencia a ceremonias religiosas, que devienen fuentes de infección.

Fuente/Foto:Diario de Las Américas

Leave a Reply