Skip to main content

En WhatsApp circulan audios falsos dirigidos a un sensible sector de la población. 

El ingreso de supuestos casos de Viruela del mono en el Hospital Iván Portuondo del municipio de San Antonio de los Baños, a partir de audios que circularon en red social WhatsApp, es falso, informó el periódico Artemina.

De acuerdo con Odalis Valdés, directora de la institución no existen ningún paciente con esa enfermedad, ni se reportan pacientes sospechosos y agregó que se está realizando un trabajo de prevención no solo por el dengue o la covid-19.

Explicó si se desarrollan acciones de promoción por las salas, lo cual puede haber llevado a una mala interpretación de algún acompañante o paciente con el uso del nasobuco o el lavado de las manos, es decir, medidas higiénico epidemiológicas”.

Asimismo Osmany Pérez, director de Salud Pública en Güira de Melena, aclaró que en la localidad se mantienen bajo vigilancia 30 contactos de un caso positivo de viruela símica perteneciente a la provincia de La Habana.

Precisó que “la totalidad se encuentran  en estado asintomáticos, pero aislados en su domicilio, así como evaluados de forma periódica por los profesionales de salud del territorio y negó la ocurrencia de pacientes con cólera fulminante

Leave a Reply