Skip to main content

La comunicación está relacionados con la futura ampliación de los servicios consulares en Cuba

La embajada de Estados Unidos en La Habana notifica que planea el propósito de tramitar en el futuro muchos más visados de inmigrantes y seguir ampliando los servicios consulares en La Habana, reiniciados el tres último.

Durante esa jornada solo fueron atendido no más de 10 personas, todos solicitantes de la visa IR-5 y ante este acontecimiento, la sede diplomática publicó en sus redes sociales un mensaje celebrando la reanudación del proceso, suspendidos desde el 2017.

Timothy Zúñiga-Brown, encargado de Negocios en la Embajada norteamericana, declaró que en la apertura “limitada” de los servicios consulares, se darían prioridad a los casos de reclamación de madres o padres de ciudadanos estadunidenses.

Respecto a quienes realizaran sus solicitudes de visado después del primero de abril del presente año, explicó Zúñiga Brown, que las entrevistas les serían programadas para la embajada en Cuba, sin necesidad de que viajaran a Guyana.

En relación con el compromiso de otorgar 20.000 visas anuales a cubanos interesados en radicarse en territorio norteamericano, en correspondencia con los acuerdos migratorios aún vigentes entre Washington y La Habana, no hay hasta ahora respuesta.

El cierre de la Embajada estadounidense complicó la situación de los cubanos que buscaban salir del país, quienes debieron acudir a métodos poco ortodoxos para cumplir sus objetivos, precisa el reporte del sitio News MigraUSA.

Fuente: News MigraUSA

Leave a Reply