Skip to main content

El estado sufre una crisis que aqueja a niños y adolescentes “emocionalmente perturbados”.

Tres menores de edad fueron arrestados en Florida en la última semana por amenazar con disparar con armas de fuego en sus escuelas, en casos emblemáticos de una crisis que aqueja a niños y adolescentes vulnerables y “emocionalmente perturbados”.

Las tres detenciones ocurrieron en el condado de Broward, vecino al de Miami, donde el año pasado un fatídico tiroteo escolar dejó 17 muertos, en coincidencia con la publicación de un exhaustivo informe del diario local Sun Sentinel.

El diario  difundió una información relacionada con redadas organizadas por la policía de ese estado norteamericanos del sureste, que concluyeron con 293 detenciones similares solamente en 2018, mientras hace una década arrestó a 32.

La comisaría policial de Broward destacó este martes la aprensión de un joven de 16 años de edad porque amenazó a través de mensajes de texto y correos electrónicos con abrir fuego en la escuela secundaria Cypress Bay en la ciudad de Weston.

Esto ocurrió justo después de que, el sábado último, una niña de 12 años fuera detenida por amenazar mediante la plataforma digital Snapchat con matar a otros estudiantes de su escuela, Falcon Cove, también en la ciudad floridana.

Además, el jueves pasado, dos escuelas de la ciudad de Lauderdale Lakes, en el mismo condado, estuvieron bloqueadas mientras la comisaría de Broward investigaba las amenazas de una niña de 14 años, quien también quedó bajo arresto.

Fuente/Foto:Sun Sentinel

Leave a Reply